martes, 3 de marzo de 2009

'No line on the horizon' de U2, llega hoy al mercado

Hace 5 años ya (23 de noviembre de 2004) desde que 'How to dismantle an atomic bomb' llegara al mercado para satisfacer a los fanáticos de la banda irlandesa U2, y hoy es el día tan esperado por nosotros para una vez más tener en nuestras manos material nuevo de la banda.


Brian Eno una vez más colabora como productor de la banda alternando la labor con Danny Lanois y Stevie Lillywhite (el productor original para este trabajo estuvo a cargo del legendario Rick Rubín, ganador del Grammy este año, sin embargo pronto dejaría a Eno y compañía tal labor), trayendonos un potente disco que, en mi opinión personal, suena un poco más potente musicalmente que producciones anteriores, experimentando un poco Bono y compañía con rock ligeramente más pesado, pero sin perder su melodía habitual.


Fue a mediados del pasado mes de dicembre cuando se hizo público tanto el nombre como la fecha del lanzamiento más reciente de U2, y apareciendo en el acto inicial de los Grammy's Awards de este año el pasado mes de enero donde tocaron en vivo el que sería su primer sencillo, 'Get on your boots', presentación con la cual daba inicio la promoción del material sonoro. Apartir de tal fecha se comenzó a escuchar el sencillo en practicamente todo el mundo, acompañado de un video que se encuentra en rotación constante en la tv.


La producción se realizó en lugares como Fez (Marruecos), Francia posteriormente, Dublín y Londres. 'No line on the horizon' presenta un sonido que se podría considerar como propio de la banda, después de su época de experimentación con la electrónica y la programación en discos como 'Zooropa' (paradójicamente uno de mis favoritos). Si bien el disco lleva a la banda a territorio conocido, no significa que caigan en la zona de comfort como si lo hacen otras bandas, ya que logran experimentar un poco con sonidos y efectos de guitarra ('Stand up comedy') o el extraordinario solo de guitarra que The Edge muestra en 'Unknown caller'. Extraordinario disco, las cifras por las altas ventas no serán algo extraño, y las podremos escuchar pronto en cualquier lugar. Si aún no estas considerando adquirirlo (si no eres fan de la banda claro) o bien estas esperando a que llegue a tu tienda más cercana, puedo decir sin temor alguno, que es material obligado en la lista que año con año se hace a lo mejor de la industria musical, solo esperemos que en la gira obligada toquen territorio mexicano. Por cierto, como parece ser ya una costumbre, las ediciones especiales comenzarán a salir al mercado pronto, por lo que bien pueden esperar para obtener tal edición, entre las cuales está programada una con libro y DVD y otra en formato de revista, así como la habitual edición en digipack.


U2 - No line on the horizon (3 de marzo de 2009)

Compañia discográfica: Interscope

Productores: Brian Eno, Danny Lanois y Stevie Lillywhite

Tracklist:

1. No line on the horizon

2. Magnificent

3. Moment of surrender

4. Unknown caller

5. I'll go crazy if you don't go crazy tonight

6. Get on your boots

7. Stand up comedy

8. Fez - beign born

9. White as snow

10. Breathe

11. Cedars of Lebanon (ft. Harold Budd)


No hay comentarios:

Publicar un comentario